martes, 30 de junio de 2009

Jerome Bruner


A Bruner al igual que a Piaget podemos situarlo en la categoría del constructivismo, pero tiene una serie de diferencias que lo identifican de sus pares. El aprendizaje para Bruner es un proceso activo de asociación y construcción el cual esta estrechamente ligado al proceso de categorización, que consiste en la selección de información, simplificación, toma de decisiones y construcción y verificación de hipótesis. Bruner al igual que Piaget describe etapas de maduración, solo que Bruner a diferencia de Piaget no reprime el aprendizaje del menor. Si el niño posee mayores habilidades y es capaz de aprender contenidos mas avanzados, esta bien. Pero como diría Piaget el niño tiene que cumplir cierta edad antes de poder avanzar en ciertas cosas. Además plantea un currículo el cual abarca contenidos desde los más básicos a los más avanzados.

Bruner al igual que los demás autores ha influenciado tremendamente el mundo de la pedagogía, con hecho que incluso hoy en día perduran, tales como: el currículo propuesto por el y que debemos aprender lo más básico primero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario